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lunes, 8 de septiembre de 2014

#Consejos para escribir contenido


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Como ya sabréis Google es un tanto caprichoso con sus productos, si queremos que nuestro contenido sea visible, debemos estar siempre al tanto de los cambios en sus algoritmos. Hoy quiero traeros unos cuantos consejos muy sencillos para que podáis mejorar de forma rápida y sencilla vuestro contenido.

¿SEO Copywriting? ¿Qué demonios es eso?

El SEO copywriting son una serie de técnicas que debemos aplicar a nuestro contenido para un mejor posicionamiento en el buscador, aunque también tiene un objetivo secundario: satisfacer y atraer al lector. También se pueden aplicar estas técnicas a la venta de productos online.

Algunos consejos básicos para mejorar tu posicionamiento:

#1. Escribe para tus lectores, optimiza para Google:

Como ya dije en el anterior artículo, tus lectores son personas de carne y hueso, con ciertos intereses. Necesitas saber qué les motiva, qué es lo que quieren leer. Escribe sobre eso, crea el mejor contenido de la red sobre ese tema. Una vez lo tengas escrito, dale el formato adecuado para Google.

#2. Olvida las palabras clave:

Hubo un tiempo en que lo único que importaba a la hora de escribir un artículo para un blog, era meter la mayor cantidad de palabras clave posibles. Gracias a Google, esto ha cambiado, ya no tenemos que lidiar con pesados artículos llenos de palabra sueltas en negrita, sin contenido ni sentido. Usa tus palabras clave 2 o 3 veces como mucho. No satures a los lectores.

#3. Tu amigo el diccionario:

Puedes trampear un poco (aquí es dónde juega el SEO), usa las palabras clave durante todo el texto, pero no repitas. El español es un lenguaje muy rico, y tenemos cientos de sinónimos a nuestra disposición. Úsalos sabiamente, pequeño Padawan. Puedes decir: copywriter, crear contenido, escribir contenido...y otras muchas cosas, sin repetir en exceso las palabras clave.

#4. Sé legión:

Según las leyes del Antiguo Régimen, para que un post se posicionase de forma adecuada no debías superar las 500 palabras. Esto ha cambiado, los artículos que mejor se posicionan ahora mismo están entorno a las 2000 palabras. Sin embargo, entre 800 y 1000 palabras, resulta una extensión adecuada.

#5. Queremos respuestas:

Cuando un lector aterriza en tu blog, es porque anda buscando algo. Haz que tus posts respondan preguntas, da respuestas a las dudas de tus lectores. Nunca olvides al usuario a la hora de escribir tus posts.

#6. Comparte:

A estas alturas sobre decir que compartir tu contenido en las redes sociales, es lo que te dará vida. Si no compartes, estás muerto. Comparte, haz tu contenido viral, arrastra a los lectores potenciales desde las redes sociales.

#7. No seas cansino:

Tras los últimos cambios en el algoritmo de Google, este nos penalizará por utilizar de manera poco natural las Keywords. Evitarlo está en tu mano, yo te doy estos consejos:
  • Usa la keyword, como máximo, una vez en el título y otra en la metadescripción.
  • En el cuerpo, utiliza sólo 2 o 3 veces la keyword, cada 1000 palabras.
  • Usa sinónimos y variaciones de la palabra clave.

#8. Enlaza con cabeza:

Con el nuevo algoritmo, Google se ha obsesionado con los textos poco naturales o artificiales, es por eso que vigila si tus enlaces aportan un verdadero valor al post, o si son una forma de añadir una vez más la keyword. No llenes tu artículo con enlaces sin valor alguno, enlaza a otros artículos sólo si tienen algo que ver con lo que estás escribiendo.

#9. Título y Meta:

Es lo primero en lo que se fijará Google y el principal factor de posicionamiento de tus artículos.
  • Meta title: Escoge un título que impacte, que esté optimizado para el SEO, pero que resulte natural.
  • Meta Descripción: La descripción que aparecerá en Google. Puede que sea uno de los factores que más impacto tiene en el posicionamiento. Escoge una descripción clara, directa y en la que aparezca la keyword.
  • Títulos H1, H2, H3...: Incluir estos encabezamientos ayudará al correcto posicionamiento, y es uno de los factores de gran influencia.

#10. Una imagen vale más que mil palabras:

Es importante que no te olvides de añadir el "Título" y el "Texto del alt" a todas tus imágenes. En el caso de la imagen destacada (la de portada del artículo), la forma más correcta sería añadir el texto del título completo y no sólo la keyword (recuerda que debemos incluir las keywords de manera natural).

Nunca te olvides del "Texto del Alt", y coloca la palabra clave, en sólo una de las imágenes.

Ahora te toca a ti comentar: ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces otros consejos? ¿Qué trucos usas a la hora de crear tu contenido? 

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