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lunes, 27 de octubre de 2014

SEO: Como usar el Anchor Text


En mi último artículo os hablé del Anchor Text, os comenté lo que es, y su importancia a la hora de posicionar nuestras páginas. Hoy vamos a ver como usarlo de forma efectiva.

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Como usar el Anchor Text de forma efectiva:

#Palabras clave:

Sería una buena idea hacer una búsqueda de palabras clave, más que nada, para asegurarte de que las keywords que estás usando para tus enlaces son las más efectivas.

#Uso de las palabras clave:

Una vez hayas encontrado las palabras clave que más se te adapten, comienza a utilizarlas en tus títulos, pues muchos webmasters, usarán tu título como anchor text para enlazarte.

Si has escrito un artículo especialmente bueno, contacta con otros blogger y cuéntaselo, puede que así ganes algunos buenos enlaces. Si quieres ir un poco más lejos, puedes buscar páginas que te permitan usar tus propios anchor text. Si no sabes como hacerlo, puedes probar estos métodos:

#1. Directorios de artículos: 

Los directorios de artículos te permiten incluir en tu perfil de autor, enlaces hacia tu blog y tus artículos. En algunos puedes usar el anchor text que desees para posicionar tus palabras clave.

Por desgracia, la mayoría de directorios de artículos no son bueno para tu SEO, muchos tienen un SEO pésimo y la mayoría tienen enlaces nofollow, lo que hace tu anchor text no sea efectivo. Yo no suelo trabajar con este tipo de páginas. Sin embargo, puedes probar si quieres.

#2. Post de invitado:

Parecido al método anterior. Envías un artículo como invitado a un blog (intenta que este bien posicionado o que tenga cierta autoridad) y terminas el post con tu perfil y un enlace hacia tu blog con tu texto de enlace.

Esto no siempre funciona, algunos bloggers no te permitirán incluir un enlace personalizado. Sea como sea, asegúrate de que el enlace a tu blog esté en tu perfil de autor y no en el cuerpo del artículo, pues muchos bloggers no permitirán enlaces a tu blog en el post.

Esto funciona muy bien si eres amigo del blogger. Recuerda, haz amistad, construye tu manada de bloggers y trabajad juntos.

#3. Compra de enlaces:

Si quieres asumir ciertos riesgos compra los enlaces. Yo no soy partidario de este sistema, sin embargo, hay muchos que lo usan, y siempre encontrarás gente dispuesta a comprar y vender enlaces. El 99% de las veces podrás incluir el anchor text que te venga en gana. 

Trata de hacerlo lo mejor posible, pues Google penaliza este tipo de actuaciones.

# Enlaces internos:

Los enlaces internos de tu blog deben estar optimizados, ya que también te ayudarán a posicionarte. Aunque los enlaces externos son más importantes que los internos, no dejes de cuidarlos. 

Si os fijáis en la primera frase de este post, podría haber usado el enlace en la frase: "En mi último artículo", sin embargo, he decidido usar sólo las palabras clave: Anchor Text, pues son las que contienen las palabras que quiero posicionar.

#Cuidado con el spam:

Lo primero que harás al enterarte de la importancia del Anchor Text será, cambiar todos los enlaces salientes y entrantes por la misma palabra clave que quieres que se posicione. Parece la mejor idea. Cuanto más, mejor.

Gran error. Google penaliza la sobreoptimización, y el spam de palabras clave. Si usas las mismas palabras una y otra vez, Google sabrá que estás tratando de hacer trampa y llamar su atención. Una penalización puede hacerte perder puestos.

Intenta variar el uso de las palabras clave para tus textos ancla, así parecerán más naturales y Google no te penalizará (se hecho Google posiciona mejor el material natural, ya que con los nuevos algoritmos apoya sobre todo el contenido). No significa que no vayas a posicionar tu palabra clave, simplemente no tienes que ser tan obvio.

Seguimos con el ejemplo de las películas. En vez de usar siempre la frase: Críticas de cine, deberías usar todas las variaciones posibles:
Blog de cine
Blog de películas
Críticas de películas
Reviews de Películas
sitio de críticas de cine
Tan sólo te llevará un poco más de tiempo encontrar algunas variaciones de tu keyword. Otro beneficio añadido es que te posicionaras también con esas palabras.

#Enlaces sin keyword: 

Puede que tras todo lo que he dicho, el uso de pincha aquí o haz click aquí en lugar de las palabras clave, parezca mala idea, sin embargo, John Scott, experto en SEO, dice que el uso de enlaces sin palabras clave desde otras webs aumenta nuestra autoridad. 

#Tu marca como ancla:

Google también premia el uso de nuestra marca (brand) en el posicionamiento de nuestra web. El uso del nombre de nuestro blog o página en los enlaces, ayuda a posicionar y es una acción muy bien vista por Google.

#Calidad:

Esto es un truco para todo el Linkbuilding. Quiero mencionarlo porque algunos bloggers construyen enlaces a sitios de poca autoridad o irrelevantes, pues muchas veces es muy fácil construir enlaces con estas páginas.

Esta es una mala práctica, si quieres posicionarte necesitas enlaces de calidad a páginas con un dominio y rango altos.

¿Empleas estrategias de Linkbuilding en tu blog? ¿Qué estrategias utilizas?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post que has subido a la web porque es vital conocer el anchor text y las palabras que pondremos para tener una buena visibilidad cuando se hagan las búsquedas, enhorabuena por el trabajo

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