No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 15 de septiembre de 2014

10 páginas web con imágenes gratis para tu blog que no dan asco



imágenes, diseño, diseñador, herramientas, blog, fotos, gratis

Muchas veces encontrar la imagen adecuada para ilustrar nuestros artículos acaba por ser un problema: no encontramos la imagen que queremos, las que nos gustan tienen derechos, fotografías de baja resolución, o una suma de las anteriores.

Yo me he encontrado muchas veces con este problema, y supongo que tú también. Aunque Google tiene una opción para la búsqueda de imágenes en la red, la verdad es que deja bastante que desear, incluso manejando la opción de "Herramientas de búsqueda" la cosa no mejora.

Por eso, y para que encontrar la imagen adecuada para tu post no sea un problema nunca más, hoy te traigo esta lista con 10 librerías de imágenes sin licencia, para que puedas encontrar fácilmente la fotografía o la imagen que necesitas para tu proyecto. Ya los sabes, guarda este post en tus marcadores para tenerlas siempre a mano!

Consejos sobre licencias:

La mayor parte de estas imágenes están libres de derechos o licenciadas bajo el dominio público de Creative Commons. Esto significa que puedes usarlas como quieras: ponerlas en tu post, retocarlas, incluso utilizarlas con fines comerciales, sin pedir permiso expreso. Algunas puede que pidan mención (aunque no es el caso de los links de abajo, pues son fuentes totalmente libres). Me he informado lo mejor posible sobre las licencias de estas fotos (junto al link tenéis una breve descripción de sus licencias), sin embargo, os recomiendo que vosotros también les echéis un vistazo a las licencias. Nunca está de más ser prevenido.

Y ahora sí, os dejo con la lista de enlaces. Espero que os sea de ayuda: 

10 páginas con imágenes libres de derechos para tu blog:

#1. Unsplash: http://unsplash.com/ (Creative Commons Zero, libres uso personal y comercial)

imagen, gratis, sin licencia

10 fotos de alta resolución cada 10 días, temas muy variados (naturaleza, gente, ciudades).

#2. Picjumbo: http://picjumbo.com/ (Gratuitas, puedes hacer lo que quieras)

imagen, blog, gratis

Gran cantidad de categorías (comida, animales, puestas de sol, bodas...) Alta calidad, con opción de hacer un donativo o comprar una membresía Premium.

#3. Picography: http://picography.co/ (Gratuitas, puedes usarlas como quieras)

imagen, blog, resource, imagenes

Gran cantidad de imágenes en HD, del fotógrafo Dave Meier, libres de derechos para tus proyectos personales o comerciales.

#4. Pixabay:  http://pixabay.com/  (CC0, de dominio público)

Imágenes, 10 fuentes, gratis, sin licencia, creative commons

Es la que suelo usar en Excentrya, millones de imágenes libres de derechos para uso personal o comercial. Tienen muchas categorías, y puedes afinar la búsqueda incluyendo vectoriales e ilustraciones.

#5. Stockvault: http://www.stockvault.net/ (No Comercial, no se pueden usar con fines comerc.)

gratis, licencia, free, imagen, herramientas, blog

Muy completa, con opciones a suscripción Premium. Muchas categorías (texturas, gráficos, icónos) Casi 50ks de imágenes en HD.

#6. Public Domain Archive: http://publicdomainarchive.com/ (CC0, Dominio público)

imagen, imágenes, gratis, resources

Se actualiza cada semana con material propio y material de otras librerías de imágenes públicas, encontraréis muchas imágenes de algunas webs que describo en el post. Se pueden hacer donativos y se puede afinar la búsqueda por categorías.

#7. Morguefile: http://www.morguefile.com/ (Gratuitas con atribución al autor)

blog, blogger, gratis, gratuita, free

Especialmente buena para diseñadores, pues las imágenes son libres para proyectos de diseño o de arte. En resto necesitan atribución o permisos expresos de los autores. Opción de suscripción de pago.

#8. The Pattern Library (Fondos): http://thepatternlibrary.com/ (Gratuitas para uso)

fondos, patrones, imágenes, libres, gratis, free, blog, design

Fondos y patrones para uso libre. No tienen un gran stock, pero hay diseños muy atractivos. Los podrás usar para tu blog, para twitter o para lo que te venga en gana.

#9. Gratisography: http://www.gratisography.com/ (CC0, libres para uso comercial y personal)

free, libres, imágenes, gratis, gratisography

Gran cantidad de imágenes en alta definición que puedes usar en tu blog o proyectos comerciales. Son gratuitas (libres de derechos) y se actualiza cada semana.

#10. Jay Mantri: http://jaymantri.com/ (CC0, libres para uso comercial y personal)

imagen, gratis, libre, fotografía, blog, blogger

7 fotos nuevas cada semana (cada jueves), opción de suscripción. Cientos de imágenes en HD, libres de cualquier licencia para uso personal o comercial. Se echa de menos una opción de búsqueda por categorías. Obra del fotógrafo Jay Mantri.

4 comentarios:

  1. Tema interesantísimo para los que intentamos mantener un blog con fotos chulas sin caer en problemas de derechos de autor. ¡Gracias Jaume!

    Patri.

    ResponderEliminar
  2. De nada, a ti por pasarte y comentar.
    Creo que es importante tener un buen fondo de armario donde conseguir imágenes para ilustrar las entradas. Sobre todo, he intentado que tengáis toda la información básica a golpe de vista. Me alegro que te haya gustado, espero que te sea útil. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tardo más tiempo en encontrar una foto que me guste, que en escribir un post.

    Me guardo tu entrada en favoritos para tenerla a mano. Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también. Me cuesta mucho más encontrar la imagen y montarla, que escribir el post. Muchas veces encontrar esa imagen que uno tiene en la cabeza no resulta sencillo.
      Por otro lado, tenemos que tener muy claros los CC de las imágenes para no meter la pata.
      Me alegro que te guste, la entrada.
      Un saludo!

      Eliminar