No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 1 de septiembre de 2014

3 consejos para hacer tu contenido más visible en Internet


consejos, contenido, copywriter, blog, blogger

Si me sigues en mis otros blogs (Excentrya y sobre todo Ángel Banegas) ya sabrás que mi lema es: El Buen Contenido Siempre Gana. Yo apuesto, siempre por el buen contenido, material que enganche, que sea agradable a la vista (o al oído); buenos artículos, con una gramática y una ortografía cuidada. Si tienes un buen contenido, con el tiempo recibirás lectores.

Sin embargo, ¿el buen contenido se promociona solo?, ¿el buen contenido tiene polvo de hadas y vuela hasta las redes y los ojos ávidos de los posibles lectores? Por desgracia, no. Crear buen contenido es vital, pero se necesita algo más. Cuando tengas claro que tu contenido pasa la prueba del algodón, es el momento de ponerte las zapatillas de correr y comenzar a promocionar lo que haces.

Puede que, al principio, tengas nervios. Es normal, pero yo tengo fe en ti. Una vez tengas un contenido que vale la pena leer, llegará el momento de compartirlo con los demás. Y yo te doy unos pequeños consejos para hacerlo:

#1. Construye una comunidad

Hoy, mañana, ayer, dentro de una semana, dentro de tres años... Deberás trabajar día a día, sin parar, construyendo tu comunidad de lectores. Pero eso no es lo único, necesitarás construir una comunidad de contactos, personas que se dedican a lo mismo que tú, bloggers, periodistas, usuarios de redes sociales...

¿Mi gran truco para triunfar en las redes sociales? No tengo ninguno, pero te puedo dar un par de consejos: Haz algo realmente épico y pórtate bien con los demás. Escribe algo genial que todos quieran leer y compartir, y además sé una buena persona, sé amable con los que te comentan, no agobies, no critiques, no insultes.

No te fijes solo en los grandes bloggers, está muy bien ser colega de uno de estos, sin embargo, deberías centrar tus esfuerzo en los bloggers como tú. Michael Martine llamó a esto, "la manada bloguera", conforme tu crezcas, ayudarás a los de tu manada a crecer.

Construir una comunidad es algo más, que hacer la pelota o parasitar al grande. Hacer una buena comunidad significa cultivar relaciones con personas como tú, que aman lo mismo que tú. Comparte tu tiempo con aquellas personas que te gustan y a las que respetas.

#2. Escribe para compartir

Ahora que ya escribes como un profesional y estás construyendo tu comunidad, debes recordar que tu contenido ha de ser fácil de compartir.
  • Haz un formato fácil de leer
  • Un buen título siempre ayuda
  • Hazlo fácil de compartir en las redes
  • Haz que sea interesante, divertido y útil.
Si es necesario haz un estudio de lo que más se comparte en las redes sociales, intenta imitar ese modelo (no copies, recuerda).

#3. Los clones llevan las de perder

Por muy bueno que sea lo que escribes, no conseguirás que nadie lo comparta, si es uno de esos artículos "yo también", o es un artículo copiado palabra por palabra (espero que no seas tan garrulo de hacer un copy-paste). Si copias, ni el mejor título del universo te ayudará.

Encuentra tu voz. Necesitas tener un punto de vista propio, la gente quiere tu opinión, para conocer la de otro, seguramente se irá a leer su blog, no el tuyo. Necesitas tener tu marca, tu huella digital, lo que te hace único. 

No importa lo general que pueda ser tu temática, siempre habrá alguna manera de ser único, encuentra lo que te diferencia de los demás y explótalo. Será costoso y te llevará un tiempo encontrar lo que te hace diferente, te costará semanas, meses y muchas palabras escritas. Pero, recuerda, siempre hay una manera.


Y hasta aquí estos consejos para ayudarte a ser más visible en la red. Recuerda que lo más importante es tener ganas y motivación, si te gusta lo que haces, tus lectores lo notarán. Y a ellos les gusta aprender de alguien que ama lo que hace. ¿Tienes algún consejo que se me haya escapado? ¿Conoces otras formas de ser visible en la red? Compártelas conmigo y deja un comentario en el blog.

¡Un saludo!

2 comentarios: