No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 13 de octubre de 2014

Tus metas en el blog. Esfuerzo y Recompensa


Metas, blog, bloggear, articulo, escribir

Ha sido un trabajo bastante duro, no siempre tienes ideas, ni estás de humor, no siempre sabes qué decir, o sobre qué hablar. Sin embargo tener la meta clara de hacer 5 posts a la semana me permitió tener un motivación y seguir escribiendo

Cómo ya he dicho en otros sitios, es importante pasear por otros blogs. Tanto si estás atascado, como si tienes un millón de ideas, es importante, que pasees y que leas otros blogs, sobre todo, porque aprenderás muchas cosas.

Yo no tenía muy claro como empezar con este blog, tenía (y tengo) demasiadas ideas y me resultaba todo un poco caótico. Por otra parte, mis blogs suelen ser sobre literatura, y aunque llevo muchísimos años en esto, nunca me había planteado la idea de hacer un blog, sobre blogging, hasta ahora. Pues fue en un blog sobre SEO donde se me encendió la bombilla, y tuve la idea para este post. El blog es de un amiguete, Ángel Banegas, que se dedica a los blogs y la fotografía (que me corrija si me equivoco), fue su post Metas personales y sus beneficios en el blogging, lo que me inspiró a contaros una experiencia personal, a modo de ejemplo.

Mi reto: Excentrya

Cuando comencé con mis primeros blogs, escribía cuando me apetecía; algunas semanas escribía mucho y posteaba mucho, otras no me apetecía o tenía otras cosas que hacer, y no posteaba nada. Con el tiempo, por unas cosas o por otras terminaba abandonando esos blogs. Ahora sé, que esto nos pasa a todos cuando empezamos.

Cuando empecé mi proyecto con Excentrya, me dije a mí mismo que no me volvería pasar lo mismo. Me comprometí a seguir adelante con el blog pasara lo que pasase. Sin embargo, me costaba mucho, me costaba mucho postear con cierta regularidad; algunas veces no sabía qué escribir, otras no tenía ganas, otras estaba demasiado ocupado...Poco a poco, comenzaba a pasarme lo que me había propuesto que no pasara, estaba abandonando el blog.

El Club de los 5. Esfuerzo.

esfuerzo, superar, superación, blog, metas, posts, postear, abandonar

Entonces fue cuando me puse una meta: tenía que escribir y postear 5 artículos a la semana. De ese artículo he cumplido pocas partes, sin embargo, sí he conseguido cumplir rigurosamente mi obligación de escribir y postear 5 artículos a la semana, algunas incluso 6. Ha sido un trabajo bastante duro, no siempre tienes ideas, ni estás de humor, no siempre sabes qué decir, o sobre qué hablar. Sin embargo tener la meta clara de hacer 5 posts a la semana me permitió tener un motivación y seguir escribiendo.

Tu recompensa.

Escribir tanto, y postear tanto tiene su recompensa. De entrada, cuantos más posts subas a la semana, más visitas generarás, y más gente tendrá acceso a lo que haces, y tu blog crecerá. Al final es lo que todos queremos, que nos lean, y que nos sigan cuantas más personas mejor. 

Pero no será esa tu única recompensa. Tan importante como el aumento de las visitas es el hecho de haber conseguido algo por tí mismo. Yo conseguí hacerme una buena rutina de trabajo que hasta ese momento no tenía, conseguí sentarme cada día frente al teclado y escribir uno o dos buenos artículos, seguir sentado (esto siempre me ha costado mucho) y repasar los artículos hasta dejarlos bien limpios.

Ahora tú.

Tener una buena rutina, tener una meta y perseguirla te ayudará como blogger, pues a menudo te enfrentarás a la desesperación y a las ganas de dejar esto. Tener unas metas bien definidas, te ayudará y mucho a la hora de enfrentarte a este problema.

Hablando de metas, ¿Qué metas tienes tú como blogger?, ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Yo me he impuesto una nueva meta, aunque sigo haciendo 5 posts a la semana, me he impuesto la meta de escribir unas 1000 palabras al día, sea en lo que sea: un relato, un artículo, o simplemente escribir al azar. ¿Aguantaré?

0 comentarios:

Publicar un comentario