No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 11 de agosto de 2014

Cosas que la gente productiva hace los lunes por la mañana


hacer, productividad, lunes, mañana, trabajar, trabajo, trabajador

Ah...el lunes por la mañana, el momento más odiado de la semana. Es ese cruel momento en el que nos tenemos que levantar de la cama y afrontar una nueva semana. Café y pocas ganas. Todos hemos de pasar por ahí, no hay vuelta de hoja.


Y es por eso, que el despertador suena peor los lunes, y es por que, no hay nada peor que levantarse temprano y saber que te quedan por delante 5 días de trabajo, hoy he decido darte 16 trucos para afrontar los lunes por la mañana de otra forma. La próxima semana, deberías intentarlo.

#1. No pospongas la alarma

A todos nos encanta posponer la alarma...esos maravillosos 5 minutos más. El que inventó ese botón es un Premio Nobel. Sin embargo, y aunque todos amamos y respetamos ese botón, aplazar la hora de levantarse es peor. Intenta levantarte cuando suene el despertador, así estarás preparado para afrontar el día desde el primer momento. Tendrás mucha más energía para afrontar el largo día, el ciclo de sueño-despertar en el que entramos al posponer la alarma ralentiza nuestro organismo.

#2. Haz ejercicio

La mejor manera de tener energía es moverte desde el principio. Mucha gente prefiere hacer ejercicio por la mañana temprano para tener una razón por la que levantarse, y ponerse en movimiento enseguida. Ejercitarse es también una buena forma de combatir la tristeza de los lunes, pues es bien sabido, que el ejercicio mejora nuestro humor y nos da confianza.

#3. Comer bien

Tal y como nos dicen los anuncios de cereales: si quieres comenzar bien el día, come con alegría (juas). Es importante desayunar bien. La gente productiva, tiene desayunos productivos. Las proteínas te darán energía para afrontar el día.

#4. Tener tu casa limpia

Los lunes se hacen cuesta arriba desde el minuto 1, así que puede tentarte la idea de dejar los platos sucios en el fregadero todo el día. Mala idea, lo más seguro es que después del trabajo te apetezca todavía menos ponerte a limpiar nada. Aprovecha, límpialos antes de salir de casa. Te lo agradecerás más tarde.

#5. Haz un plan para la semana

Algunas personas tienen horarios estrictos, está muy bien pero tiene un problema: puede que hayan cambios de última hora. Haz tus planes para la semana el lunes por la mañana, hazlo como un juego, si hay imprevistos, siempre serán más fáciles de arreglar que si tienes un horario serio y estricto.

#6. Ponte a trabajar pronto

O al menos, sé puntual. Los hábitos de los lunes por la mañana, puede que sean los de toda la semana, así que, mejor que sean buenos hábitos. Llega temprano al trabajo, y ahórrate el dolor de cabeza y las carreras, por llegar 10 minutos tarde a esa reunión, por culpa de un atasco.

#7. Organízate

¿Qué mejor forma de comenzar el trabajo que en un entorno limpio? Organiza tu puesto de trabajo, ya sea una oficina, tu casa, un taller...Serás más productivo si cada cosa está en su lugar.

#8. Empieza por cosas pequeñas

Si tienes pendiente alguna tarea pequeña, rápida, ligera, comienza por ella. Contesta e-mails, haz copias, cualquier cosa. Cuando haya terminado estas cosas, ya puedes concentrarte en tareas más grandes.

#9. Ten tu bandeja de entrada controlada

Hablando de correos electrónicos, no dejes que tu bandeja de entrada sea un caos. Borra regularmente tu bandeja de spam, borra los correos poco interesantes, organiza tus correos en carpetas. Lo último que deberías hacer es perder tiempo rebuscando ese e-mail en tu bandeja de entrada, organízate y ten las cosas bajo control.

#10. Sé simpático

Triunfar no es sólo trabajo duro y habilidades, también se trata de hacer buenas conexiones. Saluda a los que pasen cerca de tu mesa, saluda siempre a todo el mundo, decir "hola" no cuesta nada, y puedes causar una gran impresión en la gente.

#11. Haz lista de cosas que hacer

Las listas son geniales. Es la mejor forma para controlar cualquier cosa. Haz una lista con tu ordenador, con tu smartphone o con un simple post-it. Así sabrás qué tienes que hacer y cuándo. Recuerda tachar aquello que hayas terminado.

#12. Imagina el éxito

Visualízate terminando con éxito todo lo que tienes que hacer esa semana. Visualizar el éxito, ayuda a conseguirlo.

#13. Haz frente a grandes problemas

Una vez tienes controladas todas esas pequeñas tareas con las que empezamos el días, es hora de ponerse con cosas más importes. Afronta las mayores tareas en lunes, así te asegurarás de que lo terminarás antes de que se acabe la semana.

#14. Sé positivo

Incluso en los peores momento, la gente de éxito siempre son positivos. Desmoralizarte a principios de semana, solo hará que el resto de la semana sea un infierno. Mantén el ánimo alto y sigue adelante.

#15. Concéntrate en lo que estás haciendo

Es fácil distraerse con cualquier cosa, limpia tu espacio de trabajo de distracciones. Trata de comenzar tu trabajo cuando sepas que no te van a estar molestando cada dos por tres. Para ser productivo necesitas terminar el trabajo. Así que ponte enserio.

#16. No tengas miedo a decir "no"

Una persona puede hacer un cierto número de cosas. Si empiezas a trabajar y comienzan a darte más y más tareas, asume sólo las que seas capaz de terminar. No te embarques en más proyectos de los que puedes terminar.

3 comentarios:

  1. Son cosas que parecen muy obvias, pero hay que hacerlas (y no todos las hacemos, yo el primero)

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelentes consejos! Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y sacarles el máximo partido.

    Un saludo,
    Patricia.

    ResponderEliminar