No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 24 de noviembre de 2014

Guía de Adsense: Diseño y problemas con el alta


Adsense, Google, diseño

La semana pasada comencé una pequeña guía para Adsense, en ella intenté cubrir todos los aspectos más
básico del programa de afiliación de Google. Hoy quiero avanzar un poco más en el asunto y contestar algunas preguntas que me suelen hacer en el foro de Hispabloggers. Son preguntas que todos nos hemos hechos alguna vez en la vida, así que trataré de ser lo más claro posible, con el fin de despejar todas las dudas.

Diseños para Adsense:

Otra de las preguntas que recibo a menudo es sobre el mejor diseño de página para los anuncios. 
Eso ya depende mucho de lo que quieras o te guste. Si quieres que los anuncios aparezcan en la cabecera, entonces deberías buscar una plantilla con espacio para anuncios en la cabecera.

Plantillas, blogger, blogspot, adds
Plantilla Justblue preparada para ads.

Si trabajar con Wordpress deberás buscar un tema adecuado a tus preferencias. Blogger tiene también miles de plantillas, aunque no todas funcionan bien con los anuncios, si quieres que tu plantilla funcione de forma adecuada con el programa de Google, entonces necesitarás una plantilla "Adds ready" o preparada para adds.

Hay muchos sitios en los que encontrar plantillas y temas gratuitos o de pago, sólo tienes que rebuscar un poco. Elige el que más te guste y mejor se te adapte.

Darnos de alta:

Lo principal para que Adsense funcione en nuestro blog, es darnos de altar en el servicio. Darse de alta en el programa es relativamente sencillo, si usas Blogger sólo tienes que ir a la pestaña Ingresos y una vez dentro pinchar en el botón darte de alta, esto te llevará a la página principal de Google Adsense, desde dónde deberás darte de alta o simplemente registrarte con tu cuenta de Google.

Adsense, Google
Página de ingresos Google Adsense


Una vez dentro del programa lo único que deberás hacer es usar lo que te enseñé en mi guía anterior para mejorar los ingresos y hacer algo de dinero con los anuncios que Google seleccionará para tu sitio. 
Por otra parte si no usas Blogger, deberás copiar el código HTML que se te ofrece en la página de Adsense en tu sitio para que se muestren los anuncios.

Problemas con el alta:

Una de las principales preguntas que suele hacer la gentes es: ¿Por qué no puedo activar los anuncios? Para que Google Adense permita la activación de sus anuncios en tu blog, necesitarás tener al menos 20 o 30 páginas para empezar, si ves que tu botón de alta está desactivado, es que todavía no tienes suficiente contenido en tu página. Por lo que deberás trabajar un poco más (por eso siempre aconsejo abrir un blog con, al menos, 10 posts).

Otro factor importante a la hora de recibir el alta, es centrarse en un solo nicho, hay que ser muy específico. A Google no le gustan las páginas que tocan muchos temas, pues no es capaz de filtrar los anuncios de forma adecuada.

También deberías hacer artículos de peso, entre las 700 y 1000 palabras, a Google tampoco le gusta el contenido flaco, pues con los nuevos algoritmos detecta el contenido robótico (escrito expresamente para Google y Adsense) y lo penaliza. Echa un poco de carne a tu artículo, no rellenes con miga de pan, que eso es para las albóndigas.

Revisa también tu gramática y tu ortografía, recuerda que te estás afiliando con Google, y a ellos les gusta trabajar sólo con los mejores. 

Baneados de Adsense:

Google puede banearnos de su servicio, cuando esto sucede, muchas veces recibimos un mensaje que dice algo así como: "Se ha detectado actividad fraudulenta o potencialmente fraudulenta en su cuenta..." Esto te puede sacar de quicio, y lo ha conseguido con muchos webmasters, que aseguran no haber cometido ningún acto fraudulento.

¿Qué es para Google actividad fraudulenta? Nadie lo sabe realmente.

Google gana muchísimo dinero con sus anuncios. Y detrás de ese dinero, hay alguien que ha puesto su confianza en la compañía y que paga mucho dinero cada día. Por eso mismo Google vigila muy de cerca cada click que entra en tus anuncios, sobre todo si tu cuenta es nueva.
Si generas tráfico desde páginas o sistemas de bots que produzcan clicks automáticos, Google te baneará. Puede que lo haga simplemente debido a que detectó una actividad fuera de lo normal desde tu cuenta (tal vez, nada ilegal). Google protege a sus anunciantes.

Anteriormente Google sólo baneaba la cuenta cuando estaba completamente seguro de que había clicks fraudulentos, sin embargo, ahora Google no necesita estar segura y deabilitará tu cuenta a la mínima sospecha.

Además, y para complicarlo todo más, cuando Google desactiva tu cuenta todos los mensajes que te llegan son automáticos, y nunca se pondrán en contacto contigo, aunque tú lo intentes. Esto resulta frustrante para todos aquellos bloggers o webmasters que no han hecho nada malo. Las reclamaciones tampoco suelen ser atendidas y una cuenta suspendida, pocas veces vuelve a activarse.

Aunque esto nos parezca frustrante, hemos de tener en cuenta que los anunciantes son los CLIENTES de Google y este hará todo lo posible por protegerlos. Si eso significa inhabilitar tu cuenta al más mínimo signo de riesgo, lo harán sin dudarlo.

Hasta aquí la segunda parte de esta guía, la semana que viene terminaré, con unos pocos consejos y trucos para que Adsense trabaje mejor y notemos un aumento en nuestros ingresos. Hasta entonces, me puedes hacer llegar tus dudas mediante un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario