11 cosas importantes que todo blogger novato necesita saber
Estamos viviendo un momento increíble, en el que todo el mundo (o casi todo) puede compartir sus pensamientos y sentimientos libremente. Gutemberg estaría encantado, seguro. Si tienes pensando comenzar un blog, o si ya tienes uno pero no sabes muy bien por donde tirar, sigue leyendo, hoy quiero compartir unos pequeño trucos que te pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
#1. Comienza con una idea clara de lo que quieres
Por supuesto, eres libre de comenzar un blog como una especie de diario público, con tus pensamientos, tus sentimientos y todo ese tipo de cosas. Sin embargo, poca gente estará de verdad interesada en tu día a día, a nadie le importará qué comiste, dónde fuiste o lo mal que te fue todo el día. En lugar de eso, piensa qué es lo que quieres hacer, ten clara tu meta y escribe en consecuencia. Te resultará más fácil encontrar tu audiencia.
#2. Conoce a tu audiencia
No sabrás quien te lee, hasta que comiences a publicar, eso está claro. Sin embargo sí puedes decidir de antemano a qué nicho de audiencia te quieres dirigir. Si eres un fanático de la moda, escribirás artículos de moda y te dirigirás a ese nicho de audiencia, con su lenguaje propio. Escribe cada artículo por y para tus lectores.
#3. Escribe de forma convincente
La gente quiere aprender, sentirse mejor, y emocionarse con historias maravillosas. Necesitas enseñar, emocionar o ayudar cada vez que publicas algo en tu blog. No te preocupes si al principio tus posts son muy largos o muy cortos, con el tiempo encontrarás el equilibrio. Trata de ofrecer la información en párrafos cortos.
#4. Colabora, no compitas
Bloggear no es una competición. Todo el mundo tiene algo que ofrecer en la blogosfera, y tu voz es tan apreciada y necesaria como las demás. Sé un buen jugador, sé amistoso con los demás bloggers. Todo el mundo es bienvenido (todos sabemos lo duro que resulta), comparte el trabajo de los demás, colabora y preséntate a otro bloggeros. Incluso los más grandes se toman tiempo para ayudar al que lo necesita.
#5. Promociona tu blog
No basta con escribir y pulsar el botón de "Publicar", necesitas promocionar tus posts dentro y fuera de Internet. Únete a una comunidad de bloggers y promociona tus artículos, twitea sobre tus posts, pon tus fotos en Pinterest, ve a conferencias sobre blogging...Una búsqueda rápida en Google o Facebook te dará como resultado cientos de blogs y grupos de tu temática.
#6. Siempre al loro
Necesitas estar siempre atento a los nuevos temas, has de conocer lo que se mueve en cada momento y aprovecharlo. ¿Paquirrín ha dicho una estupidez? Escribe sobre ello. Tener una opinión sobre temas actuales, hará que tu blog sea leído.
#7. Cuándo publicar
No tienes tiempo de reaccionar ante esa gran noticia, no quieres entrar en controversias con los temas candentes, ¿resultado? Tus lectores se cansarán de no saber tu opinión personal y se irán. Recuerda, tu blog está abierto a todo el mundo, y todo el mundo puede leer lo que escribes. No te calientes y escribas una carta abierta de la que te vaya a arrepentir al día siguiente, pero tampoco seas un blando o gris. Encuentra el equilibrio.
#8. Tu historia
Cuenta tu historia, muestra tu punto de vista sobre los temas que escribes, pero recuerda: las historias de los demás son suyas, no tuyas. Si escribes sobre temas personales, de tu familia, de tu ciudad, de tu comunidad de vecinos, asegúrate de no contar nada que pueda dañar a terceros. Esto es más importante, si cabe, cuando se trata de niños.
#9. Tu vida
No todo es bloggear, también necesitas hacer cosas en tu vida, cosas interesantes sobre las que luego podrás postear. Apártate del ordenador y planea algo divertido, más tarde puedes postear sobre ello si quieres.#10. Una persona real
Tú no eres una gran editorial, eres una persona; así que bloggea como una persona. No importa si estás bloggeando para tu propia empresa, o escribes para un blog personal, sé una persona de verdad. Lo que atrae a la gente hasta los blogs es la persona que hay detrás de la pantalla. No importa lo bien que escribas, lo importante es que lo hagas siendo tú mismo.#11. Hazlo
No dejes que la idea de no ser un gran escritor, fotógrafo o blogger te impida comenzar a escribir un blog. Cuanto más escribas mejor lo harás, y mejor serás como blogger. Si tratas de esperar al momento perfecto, puede que no llegue nunca. Simplemente, hazlo.Ahora es un momento ideal para comenzar a bloggear, así que no te lo pienses, con todo lo que ya sabías y estos pequeños consejos, comienza tu propio blog. El mundo está esperando a oír tu voz y seguro que tienes algo que decir, así que no lo pienses más.
Estoy muy de acuerdo con todo, sobre todo con lo de colaborar, escribir artículos de calidad y en hacerlo, pues al fin y al cabo, si tienes la idea de lo que quieres, todo es cuestión de ponerse.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Lo complicado es arrancar, una vez empiezas a rodar, sólo tienes que dejarte llevar.
EliminarMuchos ánimos :)
ResponderEliminarMuchas gracias, a ver como anda el tema!
EliminarMuy buenos consejos.
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado y espero que te sean útiles.
Eliminar